Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Paseo por el huerto

Hola amigas, para sacarme un poco el peso de la semana
tomé hilo y crochet y me fuí a llorar mis penas al jardín
domingo 16 de enero, y se supone que debía de
presentar la foto de la bolsa ecológica del "RETO MANIA"
organizado por YAMEL, pero NO, otra vez no pude... ¡buuaaa!
me ubiqué muy cómoda al lado de esta linda florecita
que de tanto mirarla me animé y le hice una foto 
pero no saben la sorpresa que me llevé cuando vi estos frutos
al rededor... ¡si!, son mis favoritos FRAMBUESAS 
y hay más... muchos más por madurar 
¡ah!, pero hay que tener mucho cuidado al momento de coger uno
¿ya  vieron esas uñas de gato? 
como dicen que las penas con pan son menos, bueno en este caso
con frambuesas son menos, me adentré en el enmarañado jardín
y me encontré a estos otros, DURAZNOS
pero todavía no es tiempo, asi que seguí camino 
¡linda la flor del durazno! 
¡pero que tenemos ahí!, ¡aja!,
es un radimo de SAUCO, mi madre hace como tres años
se trajo una rama del arból que crece junto a la casa de sus padres
allá en CUZCO, muy feliz ella puso en agua y espero a que reverdeciera
y aun incrédula vi que le brotaban raices ¡raices!,
desde luego que la "Moza bella " estaba super feliz
así que lo sembró, y ahora es un arbolote y ya da fruto 
Este es obra mía, en mi primer viaje al Cuzco
y lo tomo como el primero porque mi madre solía llevarme
de niña, pero obviamente no recuerdo nada,
compré por el camino este fruto que aquí lo llamamos CAPULI
más conocido como CEREZO, bueno, como buena hija de
mi madre me llevé las pepitas y las sembré, sin mucho ánimo en realidad
pero cual no sería la sorpresa cuando empezaron a brotar como pasto
¡vaya!, hoy es otro árbolote que da dulces frutos 
otro racimo de SAUCOS no maduros
¡aahhh!, y este es de mis favoritos, una frondosisima HIGUERA
pero me temo que hay que esperar...¡mmm! 
Esta linda DALIA se encargó de consolarme...
Como pueden ver harto me puse a llorar, ¡bueno!,
mil disculpas le pido a YAMEL, por inscribirme y no cumplir
aunque mi trabajo está aun inconcluso prometo acabarlo y a subir las fotos
¡QUE HAYAN COMENZADO CON PIE DERECHO LA SEMANA!

5 comentarios:

PAQUI dijo...

PRECIOSAS FOTOS AMIGA, POR LO MENOS DISFRUTASTES DE PASEO JUNTO A TAN BELLOS FRUTOS. UN ABRAZO.

Betty López dijo...

Que bellezas!!! la naturaleza nos ofrece cosas tan lindas!!! amiga... aún no estoy segura si viajo yo, si lo hago será ese fin de semana del 6, hace años también me fui a Puno desde Arequipa a la fiesta de la Candelaria,,, ya te imaginarás que es maravilloso... y quiero ver las fotos ah!!!
que pena parece que esta vez no se podrà dar nuestro encuentro...

Anamá dijo...

Que hermosa la sabia naturaleza,yo tambien tengo higos y duraznos, que recien estan madurando y ese color de dalia tambien está en mi jardin. Que pena lo del inter amiga, algo le tiene que haber pasado a esa chica porque esta desaparecida por completo, espero que no sea nada malo y vuelva pronto. AHHHH espero tambien ver tu bolsa prontito. besitos

Yamel Yanoswky dijo...

hola querida amiga espero que estes muy bien, como quisiera caminar en tu huerto, y sentarme tambien a tejer,,,, mmmmmmmm. cuando lo termines nos los muestras, un abrazotototeeeeeeeeeee

Romi-damelalata- dijo...

Hola amiga!
qué belleza de huerto!! ais! quién pudiera!
que las lágrimas sean de emoción ¿vale?
un besote!