Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

La hora del planeta



la-hora-del-planeta
“La hora del planeta”  sábado 26 de marzo, 8:30 pm.
Desde el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, se dio inicio a la “La hora del planeta” con más de 2,2 millones de personas que apagaron sus luces durante una hora, y desde ese entonces hasta el día de hoy, esta es la campaña más exitosa de la historia ambiental.
La respuesta a esta iniciativa se vio venir con mayor fuerza en el siguiente año, 2008, en donde 50 millones de personas de más de 35 países con distintas zonas horarias se sumaron a esta causa apagando sus luces durante una hora, convirtiéndose en una campaña global que contribuye con un pequeño respiro a nuestro planeta.
En el Perú, la WWF (El Fondo Mundial para la Naturaleza) recordó a la población que el pequeño aporte significa mucho. Solo consiste en apagar todas las luces y artefactos eléctricos. Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) participará en esta campaña mundial “La Hora del Planeta”, impulsada por la ya mencionada WWF en coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación.
Cifras
El año anterior, uno de cada tres peruanos apagaron sus luces, siendo aproximadamente ocho millones de peruanos de distintos departamentos, hecho que convirtió a nuestro país en uno de los lugares con mayor participación en Latinoamérica.
“Una pequeña acción generando un gran cambio”, una hora en la que  apoyarás  una causa donde el principal beneficiado eres tú.
Para más información visita:

10 comentarios:

Anamá dijo...

QUE BUENO, EL PLANETA NOS NECESITA Y NOSOTROS A EL. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO. QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA. BESITOS

Rosa María dijo...

AMIGA MUCHAS GRACIAS POR RECORDARMELO, MAÑANA ME PONGO MI CAMISETA DE HACE DOS AÑOS Y LO PROMUEVO, CLARO QUE EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO PLANETA NECESITA DE TODOS Y DE LA PRESENCIA DIVINA PORQUE ESTA EN CRISIS, POBRE PLANETA TIERRA QUE LE HEMOS HECHO, OJALA TOMEMOS MEDIDAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eulalia Isabel dijo...

Amiga,
gracias por recordarlo.

saludos

Eulalia Isabel dijo...

Que belleza las tapas par los frascos de vidrio, me encantan.

saludos

Diosaoasis dijo...

Me uno a la hora del planeta amiga estoy apoyando con mis amigos. Apaguemos demos una respiración a la tierra el único lugar donde vivimos.

Un saludin en la distancia.

CLAUDIA dijo...

Hola Agarsa, que buena iniciativa, la voy a promover en mi blog, feliz dia.

NEGRITA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ GRACIAS POR LA INVITACIÓN, EN ESTE PUNTO DEL PLANETA DONDE VIVO. NOS UNIREMOS POR TODOS NOSOTROS Y POR ELLA LA MADRE TIERRA, ABRAZOS TERE

silvia viviana dijo...

Hola Amiga!! Gracias por hacerme recordar el Planeta nos necesita, sigamos apoyando todo lo que a él le hace bien!! que tengas una linda semana!! Bendiciones!!

PAQUI dijo...

Hola amiga.
que buena iniciativa, debería hacerse por lo menos una hora cada mes. Gracias por el aviso.
Me gustan mucho las tapas paea vidrios que hicistes, son divinas. Que tengas una feliz semana. Besos.

Karina dijo...

Hola amiga, pase el sabado pero como tengo la niña enferma fue rapidito. Ahora esta mejor y puedo agradecerte el recordatorio y felicitarte por las bellas tapas al crochet.
Besos y buena semana.